Maestros se regirán por la Ley de Escalafón y no por la normativa del Servicio Público

Jueves, 08 de octubre del 2009 - 17:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Nivea Vélez, el organismo acogió en forma consensuada la exclusión de los maestros de la Carrera Administrativa prevista en la Ley de Servicio Público, cuyo informe para primer debate sería entregado en las próximas horas.

De esta manera, Nivea Vélez propuso que en el Art. 92, que se refiere a “los Servidores y Servidoras excluidos de la Carrera Administrativa”, se incluya un literal relativo al magisterio. Por consiguiente, el literal m) dirá: “el personal docente establecido en el Sistema Nacional Educativo”.

Además, se añadirá un nuevo artículo para garantizar la estabilidad de los maestros. El texto determinará: Art. 94.- El personal docente comprendido en todos los niveles y modalidades, gozará de estabilidad, actualización, formación continua, mejoramiento pedagógico y académico, percibirá una remuneración justa de acuerdo a la profesionalización, desempeño y méritos académicos. Estarán sujetos a la Ley de Escalafón del Magisterio Nacional de acuerdo a lo que estipula el Art. 349 de la Constitución.

La Comisión trabaja intensamente en la redacción del informe para primer debate de la Ley de Servicio Público, que reforma a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, Loscca, con base en la búsqueda de acuerdos y consensos con los diferentes sectores involucrados, de manera que la normativa responda a las demandas del país, sin descartar la posibilidad de que haya otros criterios plasmados en informes de minoría.


RSA/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador