Mañana llega a Quito marcha “Caminando hacia una nueva propuesta”

Martes, 09 de marzo del 2010 - 16:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Mañana llegará a Quito la marcha “Caminando hacia una nueva propuesta” protagonizada por el asambleísta César Montúfar, con el propósito de recoger las sugerencias de la ciudadanía en torno a las diversas leyes que se discuten en la Asamblea nacional.

Como se recuerda, la caminata se inició el pasado 20 de febrero en la ciudad de Guayaquil y ha recorrido las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha, en total 500 kilómetros, durante 19 días.

Durante el recorrido, César Montúfar conversó con estudiantes sobre la Ley de Educación Superior; con maestros sobre la Ley de Educación General; con indígenas y campesinos, sobre la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua; con periodistas y trabajadores de medios de comunicación, sobe la Ley de Comunicación, entre otros temas

Esta noche los caminantes llegarán a la población de Tambillo, en donde pernoctarán y desde allí, a la madrugada (05h00), saldrán hacia Quito. Está previsto que a las 07h30 lleguen al sector de Cutuglagua, al sur de la ciudad.

Posteriormente, a las 15h00 llegarán al barrio Villaflora y de allí se dirigirán a la Plaza de Santo Domingo, en donde colocarán una ofrenda floral con frases alusivas a la libertad y a las nuevas propuestas de la ciudadanía.

Igual ceremonia cumplirán en la Plaza de la Independencia, de donde partirán al parque de la Carolina, en el área de la Campana de la Paz, en donde culminará esta caminata de 19 días, que tuvo como objetivo discutir con la gente las leyes y los temas de interés nacional.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador