Mañana se realiza III Foro Temático sobre Educación en Guayaquil

Jueves, 22 de octubre del 2009 - 20:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Institucionalidad y Descentralización en el Sistema Educativo”, es el tema que se debatirá en el Tercer Foro Temático que la Comisión Especializada Ocasional lleva adelante dentro del proceso de socialización del proyecto de Ley de Educación General.
Este encuentro se realizará mañana, a partir de las 10h00, en el auditorio “Enrique Gil” de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, ubicado en la Av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. (5to piso), en la ciudad de Guayaquil.

Los asambleístas María Alejandra Vicuña, Gastón Gagliardo y Jorge Escala expondrán sobre la nueva institucionalidad de la educación; Paola Pabón, disertará sobre el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la Ley de Educación.

Además se invitó a los directivos de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME), Ministerio de Educación, Municipio de Guayaquil, para que expongan sobre la “descentralización en la educación”.

Entre los ponentes ciudadanos y organizaciones, se encuentra el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador (Concope), Ministerios, autoridades cantonales y provinciales, Ministerio del Litoral, Prefectura del Guayas, universidades, Dirección Provincial de Educación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Especializada Ocasional, César Rodríguez, quien señaló que parte fundamental de este proceso es la participación ciudadana con las distintas perspectivas que presenten las organizaciones y la población.

Dijo que la característica temática de los foros responde a la importancia vital de la Ley y la educación, así como los componentes del sistema educación general.

En cada ciudad se trata una temática específica relacionada con un potencial o una problemática que se presentan con fuerza regional, de modo que la experiencia de cada zona pueda alimentar la experiencia nacional, subrayó.

Indicó que el evento contará además con la participación de los alcaldes y prefectos de las provincias de Guayas y Santa Elena, varios actores y gestores del sistema educativo, cuyos aportes son fundamentales para la construcción colectiva y democrática del nuevo marco jurídico e institucional del Ecuador.

RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador