María Cristina Kronfle sugiere pronunciamiento de Comisión de Salud ante falta de norma para recalificación de personas con discapacidad

Miércoles, 25 de septiembre del 2013 - 17:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En virtud de que este 25 de septiembre se cumple un año de la promulgación de la Ley de Discapacidades, la asambleísta María Cristina Kronfle sugirió a la Comisión del Derecho a la Salud un pronunciamiento para que la Autoridad Sanitaria Nacional implemente la respectiva norma técnica para la calificación y recalificación de las personas con discapacidad, tal cual lo determina la normativa.

La representante de la provincia del Guayas también se refirió a la necesidad que la Presidencia de la República dicte el pertinente reglamento a la Ley de Discapacidades.

Los comisionados anunciaron que comparten dicha preocupación. El legislador Richard Farfán destacó que el Gobierno cambió la historia de la discapacidad en el país, al exhortar a las empresas públicas y privadas que hagan efectiva la inserción laboral de discapacitados (4%).

No queremos que nos condenen a una esquina a pedir una limosna, sino que pedimos una oportunidad de trabajo, para demostrar nuestro talento, agregó el representante de la provincia de Loja.

Ponderó la gestión trascendental de la Misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara, cuyos programas están siendo replicados y acogidos en América Latina, tras compartir el hecho de la recalificación, a fin de evitar que ciertas personas que no sufren discapacidad tengan carné y lo mal utilicen.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador