Marisol Peñafiel participa en el Taller “Contribución del Sector Pecuario a la Mitigación de la Pobreza y la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe”

Viernes, 13 de septiembre del 2013 - 12:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Marisol Peñafiel participa en el taller sobre contribución del sector pecuario a la mitigación de la pobreza y seguridad alimentaria, organizado por la FAO, mismo que se realiza desde ayer en la ciudad de Cartagena de Indias.

El evento tiene como invitados a actores privados, cooperación internacional y representación de los Estados de América Latina y el Caribe para debatir sobre las oportunidades de un desarrollo pecuario en la región en medio de la conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en el 2014.

Según la agenda, en este encuentro se darán a conocer los logros de la cooperación de FAO en el ámbito de seguridad alimentaria y sanidad animal y construirán colectivamente agendas de la región y oportunidades de alianzas público-privadas beneficiosas para el desarrollo humano.

En el Ecuador el concepto de seguridad alimentaria ha sido superado por el de soberanía alimentaria y cuenta con un capítulo específico en la Constitución de la República, además de una Ley Orgánica que organiza el régimen de soberanía alimentaria, informó Marisol Peñafiel.

Destacó que para hablar de desarrollo tanto agrario como pecuario el Ecuador está inmerso en un cambio de la matriz productiva donde los factores de producción que históricamente han sido concentrados en pocas manos deben ser distribuidos de manera equitativa, para lo cual la Asamblea Nacional está en proceso de aprobación de la Ley orgánica de recursos hídricos y la Ley orgánica de tierras y territorios que buscan cumplir un modelo de economía social y solidaria.

Marisol Peñafiel es actualmente miembro de la Comisión de Biodiversidad y Recursos naturales, del Frente parlamentario “Ecuador sin hambre” y coordinadora del Grupo parlamentario por la garantía de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador