Más de 11 mil ciudadanos han visitado el Punto de Encuentro Ciudadano, en lo que va de este año

Martes, 05 de febrero del 2013 - 21:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Liliana Cuenca, funcionaria de la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, al informar el cronograma de trabajo que ha venido desarrollando el Punto de Encuentro Ciudadano, que visitó algunas provincias del país, dijo que en lo que va del 2013, más de 11 mil personas se han dado cita al Bus interactivo, para conocer los alcances y beneficios de la leyes que son aprobadas por la Legislatura.

 

Añadió que la ciudadanía se interesa por conocer los beneficios de las leyes sobre de Seguridad Social; Educación Intercultural Bilingüe; Educación Superior; Trasplante de Órganos; Enfermedades Raras y Catastróficas; la ley de Control del Tabaco; la Ley del Deporte, entre otras.

 

Indicó que las sugerencias que se recogen a través del Punto de Encuentro Ciudadano, PEC, son ingresadas a un sistema informático y, luego, enviadas a las distintas Comisiones Especializadas para su respectivo análisis.

Informó que, a partir de enero, el PEC inició su recorrido con la provincia del Guayas, después, se trasladó a Manabí, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua y Azuay.

En todos estos encuentros con las ciudadanía se les entrega material informativo respecto de las leyes aprobadas, la Constitución de la República, otro tipo de material que tiene que ver con la aprobación de leyes para desarrollar los principios y derechos de los ecuatorianos, previstos en la Constitución, por tanto, se promociona el material sobre los 200 beneficios para ti.

Explicó que en cada recorrido se instala el Punto de Encuentro Ciudadano y carpas informativas, donde se receptan los datos e inquietudes de la ciudadanía en general, tras señalar que los estudiantes de las distintas instituciones educativas ponen mucho interés a la tecnología de punta con que cuenta el Bus Interactivo de la Asamblea.

A todos quienes visitan el PEC se les invita a un recorrido por el interior del Bus, mismo que tiene pantallas táctiles desde las cuales se pasa un video que tiene una duración de siete minutos con los beneficios de las leyes.

Liliana Cuenca subrayó que esta experiencia de mantener contacto con la ciudadanía es muy enriquecedora, ya que los pobladores de los distintos sectores pueden acercarse al trabajo que realiza la Legislatura, sobre todo, se les informa de los derechos que tienen a través de las normativas, lo cual les permite empoderarse de las mismas y esto se ha logrado mediante una Asamblea de puertas abiertas que transparenta su accionar.

Este recorrido concluirá el 8 de febrero en Salinas, La libertad y Santa Elena. Posterior a ello, se establecerá un nuevo cronograma de visitas por otros sectores que el PEC aún no ha llegado.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador