Más de 250 estudiantes de Ambato participan en el Foro sobre Bioconocimiento y Soberanía Alimentaria

Miércoles, 06 de julio del 2011 - 17:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de recoger insumos para la legislación ecuatoriana, en la Asamblea Nacional se inauguró el Foro Bioconocimiento, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Recursos Naturales, Biodiversidad e Impacto Ambiental, organizado por la primera vicepresidenta de la Función Legislativa, Irina Cabezas y la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Ambato.

Galo Naranjo, vicerrector académico de la Universidad Técnica de Ambato, resaltó la invitación para dar a conocer el pensamiento de la universidad y de la región central del país.

Los espacios más idóneos para compartir filosofía, pensamiento y discutir los problemas fundamentales es la universidad, que se ponen al servicio de las personas como parte del compromiso.

Resaltó que además de los gobiernos locales, universidades y sectores productivos es importante, en la actualidad, la participación de los sectores sociales.

“Aquí está la Universidad Técnica de Ambato, para decir al país que estamos en un proceso de construcción y dispuestos a aportar con todas las ideas, porque el país se merece que nosotros seamos protagonistas de las leyes y no solamente receptores del trabajo”, concluyó.

La inauguración del Foro estuvo a cargo del asambleísta Jaime Abril, Presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, quien tras recordar su participación en Colombia en un encuentro mundial contra el hambre, organizado por las Naciones Unidas, resaltó la participación de los jóvenes estudiantes en el quehacer legislativo.

Entre tanto, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas, destacó la presencia de los estudiantes, que son los mandantes para el trabajo legislativo.

Subrayó que no se trata de una iniciativa de una fuerza política, sino de la Asamblea, que enfoca un trabajo directo con la ciudadanía en la elaboración de las diferentes leyes.

El foro contó con la exposición de los asambleístas Juan Carlos López y Guillermina Cruz, así como de las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato y otros participantes.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador