Mauro Andino: Aspiro que la próxima semana se someta a votación el proyecto de Ley de Comunicación

Miércoles, 04 de abril del 2012 - 17:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Mauro Andino, presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación, confirmó que en las próximas horas presentará el informe del proyecto de Ley de Comunicación, de modo que los legisladores tengan el tiempo suficiente para analizar los cambios que se han incorporado en el texto y estén en condiciones de votar la próxima semana.

 

Manifestó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, debe convocar a sesión del Pleno, por lo menos, con 48 horas de anticipación, es decir, existe tiempo suficiente para que pueda convocar y socializar los cambios a este proyecto.

Manifestó que desconoce la posibilidad de postergar la votación para el 17 de este mes. Aspiro que la próxima semana se pueda concretar la votación, puede ser martes o miércoles, pero la próxima semana se votará, subrayó.

Reiteró que ha conversado con Fernando Cordero, con quien “hemos consensuado que no puede ir más allá de la próxima semana. Basta de este desgaste innecesario de la Asamblea Nacional y el pueblo quiere ya un resultado”.

Andino Reinoso espera que haya los votos necesarios para la votación, considerando que es un mandato constitucional y del pueblo ecuatoriano, una vez que se han recogido las propuestas de varios actores y de asambleístas, así como acciones revolucionarias como la redistribución del espectro radioeléctrico, como demandan Pachakutik, MPD y los que dicen ser progresistas.

Una vez que presente los cambios, que son muchos, incluso ustedes (reporteros y periodistas) verán con buenos ojos y satisfacción, manifestó el asambleísta, al señalar que por esta razón considera que no solo habrá 63, sino muchos más.

Agregó que continúa dialogando con los asambleístas explicándoles los cambios realizados y que este miércoles conversó como Luis Almeida, Vicente Taiano y Wladimir Vargas, quienes quieren ver los textos que serán sometidos a votación.

Por último, expresó que no tiene inconveniente para reunirse el lunes o el martes próximo con los diversos bloques y bancadas para analizar los artículos y “si es necesario hacer cambios, en hora buena”, Tienen el feriado para hacer conciencia y cumplir el mandato popular, concluyó.

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador