Ministra de Finanzas y Presidente del CONESUP llamados a Comisión de Educación

Jueves, 14 de enero del 2010 - 15:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, resolvió llamar a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri y al presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, Gustavo Vega, con el fin de que presenten información sobre asuntos inherentes al desarrollo de sus funciones.

El Presidente del organismo legislativo, Raúl Abad Vélez, informó que el miércoles próximo, a las 08h00 acudirá Gustavo Vega, para responder varias inquietudes de la asambleísta Gioconda Saltos, en torno a la situación de los ex alumnos y graduados de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Añadió que la comparecencia de la Ministra de Finanzas está prevista para el mismo día a partir de las 12h00. La funcionaria acudirá a pedido del asambleísta Francisco Ulloa, quien advirtió que existen atrasos importantes en la entrega de las rentas que les corresponde a las universidades y escuelas politécnicas.

Aseveró que muchos centros de estudios superiores se encuentran desfinanciados, de lo que debe rendir cuentas la secretaria de Estado.

Finalmente se conformó la subcomisión que tratará el tema relacionado con el informe del CONEA, con la participación de los asambleístas: Xavier Tomalá Montenegro, Galo Vaca, Aminta Buenaño y Gioconda Saltos.

Esta subcomisión analizará el informe presentado por el CONEA sobre la situación de las universidades ecuatorianas, como ordena el mandato 14 de Montecristi y presentará un informe preliminar sobre el tema.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador