Ministro del Deporte será recibido esta tarde en la Comisión de Justicia

Lunes, 19 de marzo del 2012 - 12:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta tarde, a partir de las 15:30, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino Reinoso, recibirá al ministro del Deporte, Francisco Cevallos Villavicencio, quien expondrá criterios y observaciones respecto del proyecto de Código Orgánico Integral Penal.

Igualmente, el organismo legislativo, en su sesión No. 113, conocerá y discutirá el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica contra el Discrimen, el Acoso y la Violencia Política en Razón del Género.

También, analizará el informe para primer debate del proyecto de Ley para la Reparación de las Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de  1983 y el 31 de diciembre de 2008.

Reparación de víctimas

Tiene por objeto dignificar a las víctimas de violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos en el Ecuador exclusivamente entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008, así como garantizar a ellas y a la sociedad ecuatoriana los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de los hechos ocurridos.

Archivo

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado emitió  informe no favorable  y recomendó el archivo del proyecto de Ley Orgánica contra el Discrimen, el Acoso y la Violencia Política, en Razón del Género, bajo el argumento que la normativa  consta en los Códigos de la Democracia, de Procedimiento Penal y en la propuesta de Código Integral Penal.

MG/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador