Moradores de Monte Sinaí piden incluir en la reforma a la Ley 88 a grupos vulnerables que llegaron después del 2010

Miércoles, 14 de agosto del 2013 - 22:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La adjudicación de los solares a las madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores que se hayan asentado después del año 2010, fue la propuesta con la que llegaron los moradores de Monte Sinaí a la Comisión de Gobiernos Autónomos, en el marco de la reforma que beneficiará a familias de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo.

Una delegación de moradores del sector de Monte Sinaí llegó a la Comisión de Gobiernos Autónomos para apoyar la propuesta de reforma a la Ley 88.

Jefferson Ante Valencia, coordinador de la Red de Organizaciones Sociales, de Monte Sinaí, recordó que en el lugar la mayoría de familias se encuentran más de 15 años; sin embargo también se encuentran personas que llegaron después del año 2010, por lo que solicitó que se también se atienda especialmente a madres solteras y personas con discapacidad, que requieren ser beneficiarias de la reforma.

Según los moradores del sector Monte Sinaí, que asistieron a la Comisión, la última propuesta podría beneficiar aproximadamente a 4 mil familias, además de las 14.600, que serían favorecidas con el proyecto inicial. El informe para primer debate se analizará la próxima semana.

Esta petición será analizada por la Comisión de Gobiernos Autónomos, según informó su presidente, Richard Calderón.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador