La propuesta fue entregada a la asambleísta María Soledad Vela, quien resaltó la iniciativa de las y los estudiantes, quienes conocen la realidad educativa. “Lo que nos informan que algunos profesores y profesoras no tienen la paciencia para explicar, que les gritan y maltratan, nos convence que es necesaria una evaluación educativa; porque es muy importante una educación con sentido humano”, dijo.
Las y los estudiantes identificaron cuatro grandes temas en el proyecto de ley, que son: Principios, obligaciones, derechos y actores del sistema educativo; Sistema Nacional de Educación; Educación Intercultural; y, Magisterio.
En este contexto, Andrea Salazar y Carolina Jaramillo, presidenta del Consejo Estudiantil y dirigenta del Club de Periodismo del Colegio Emilio Uzcátegui, exigieron un mayor acceso a la educación para las nuevas generaciones, participación de los estudiantes, respeto a sus opiniones, que la educación brinde conocimientos para la universidad y la vida laboral, entre otras sugerencias.
Demandaron, también, igualdad de condiciones entre las instituciones educativas públicas y privadas; que se vea a la educación como un derecho que debe ser disfrutado; clases dinámicas; contar con códigos de convivencia en todos los centros; y participación de los estudiantes en los procesos de análisis de la Ley Orgánica de Educación General.
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