Nivea Veléz pesentará proyecto que beneficia a más de 273.000 Jubilados del país

Miércoles, 10 de febrero del 2010 - 21:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Mañana, a partir de las 11h00, la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, Nivea Vélez, presentará al presidente de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, que revaloriza las pensiones de jubilación, con lo cual se beneficiarán más de 273.000 jubilados.

Nivea Vélez dijo que luego varias reuniones de trabajo con distintas Asociaciones de Jubilados del país, se pudo concretar esta iniciativa que beneficia a este importante grupo de la población ecuatoriana que sobreviven con una pensión jubilar promedio de 240 dólares mensuales, cuando el costo de la canasta básica de alimentos es de 543,33 dólares.

Explicó que esta reforma se basa principalmente en el incremento de 40 dólares al monto de la pensión que reciben los jubilados, lo que ocasionaría un egreso extra de 16 millones de dólares para el Gobierno Nacional.

La entrega del documento que se realizará en el salón del antiguo Salón del Senado, en la Sede Legislativa, a partir de las 11h00, contará con la presencia de varias delegaciones de jubilados del país.


RSA/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador