Nivea Vélez y Asociación de Mujeres Municipalistas se solidarizan con las asambleístas de PAIS, frente a expresiones emitidas por el Primer Mandatario

Jueves, 12 de enero del 2012 - 20:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Organizaciones de movimientos femeninos, mujeres políticas y de la sociedad civil, reunidas en las instalaciones de la Asamblea Nacional, rechazaron las expresiones del Jefe de Estado en el enlace sabatino del 31 de diciembre de 2011, donde habría emitido criterios que atentan contra la dignidad de las mujeres y denigran su lucha histórica que han llevado en todo el país, en América Latina y el mundo.

 

La asambleísta Nivea Vélez recordó que, en dicho enlace, el Mandatario manifestó “yo no sé si la equidad de género mejora la democracia, lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionante, ha mejorado el buen vivir, porque se armó una farra”, refiriéndose a las asambleístas que estuvieron presentes en dicho acto. Por ello, a nombre del grupo de mujeres asistentes en esta rueda de prensa, expresó su solidaridad con las parlamentarias del Movimiento PAIS. “Estas expresiones dan cuenta de un evidente machismo que nos hace sentir mal”, dijo.

Entre tanto, Hilda Herrera, presidenta de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, subrayó que, con mucha sorpresa, han recibido las expresiones del Presidente de la República, quien dijo que la equidad de género, más allá de no contribuir a la democracia, sirve para mejorar sustancialmente las farras en Carondelet, por lo cual “se siente indignada por ese tipo de aseveraciones dentro del marco de lo que significa el gobierno de un Estado como el nuestro”.

“Recogemos la lucha histórica del Ecuador, ya que venimos exigiendo que exista una verdadera equidad de género que debe contribuir a una verdadera democracia y no a las farras que se convocan desde Carondelet”, enfatizó.

Este pronunciamiento dista mucho de aquel gobernante que quiere en realidad trabajar por los temas de equidad de género y las mismas oportunidades para las mujeres, como es el acceso al empleo, la seguridad social, salud, vivienda, educación, aspectos que constituyen para el bienestar del sector femenino.

Así mismo, Cecilia Jaramillo, coordinadora Nacional de Mujeres Ecuatorianas por el Cambio (CONFEMEC), exteriorizó su rechazo a los criterios sexistas y discriminatorios del Mandatario, emitidas el 31 de diciembre de 2011, al señalar que las mismas no son casuales, sino que evidencian las concepciones del Jefe de Estado y se plasman en las políticas asistencialistas impulsadas con respecto a la mujeres, donde se demuestra que “no somos valoradas como seres humanos, con plena capacidad para ser protagonistas sociales, en igualdad de condiciones y, en este marco, el Presidente, únicamente, ha tomado en cuenta a las mujeres para engañar a los ecuatorianos con un doble discurso”.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador