No hay perjuicio al Estado en viaje a Canadá: Fernando Cordero

Viernes, 24 de septiembre del 2010 - 22:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en declaraciones ofrecidas a los periodistas en la ciudad de Cuenca, dijo enfáticamente que es verdad que viajó junto a su esposa, el pasado mes de junio, a Toronto – Canadá, en donde viven más de 200 mil ecuatorianos, para rendir cuentas a los compatriotas residentes en ese país y a escuchar las sugerencias dentro de la campaña Leyes para el país que soñamos que sirvió de base para la elaboración del Plan Legislativo 2010 -2013.

Escuche el audio [audioEscuche aquí]

Descargue el informe del viaje

Manifestó que el haber viajado en el avión presidencial no implica haber incurrido en un perjuicio al Estado y peor en peculado, como sostienen los denunciantes, porque no hay aprovechamiento de fondos.

Afirmó que fue su decisión viajar e integrar la delegación y que si alguien considera que ha cometido un error debería acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia, pero que el asambleísta Leonardo Viteri, por ignorancia o mala fe habla de peculado. Si son serios deberían hacerlo por escrito en la Fiscalía, pero supongo que no lo harán, porque se ponen a un milímetro de la cárcel, subrayó.

Aclaró que es absolutamente falso que hayan viajado a un evento del Movimiento PAIS, pues participaron en un encuentro de más de 15 mil personas que viven en Toronto, a la vez que relató que solicitaron al Presidente de la República el avión para ganar tiempo, pues viajar en una línea comercial les habría demorado un día y medio en llegar.

PV

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador