Obreros y jubilados serán recibidos en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Sábado, 10 de abril del 2010 - 13:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social recibirá el lunes 12 de abril, a partir de las 11h00, a los delegados de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha; Federación Nacional de Maestros de la Construcción Civil del Ecuador (FENAMACCE); del Centro de Jubilados “La Internacional” y a los ex Trabajadores del Municipio de Santo Domingo, quienes expondrán problemas laborales que mantienen con sus instituciones.


La presidenta del organismo legislativo, Nivea Vélez, dijo que los representantes de la Federación Provincial de Jubilados de Pichincha, proponen una reforma al Art. 11 de la Ley de Seguridad Social.

 

A partir de las 11h30, recibirán a los delegados del gremio de los maestros de la construcción, quienes demandan la aprobación del proyecto de Ley de Defensa y Promoción Profesional de los Trabajadores Autónomos de la Construcción Civil.

 

Posteriormente a las 12h00, el Centro de Jubilados “La Internacional” presentarán sus aspiraciones en torno a la revisión de sus pensiones jubilares.

 

A las 12H30 los ex trabajadores del Municipio de Santo Domingo presentarán denuncias sobre despidos intempestivos en esa institución.

 

Deuda del Estado con el IESS

En otro orden, este mismo día a las 10h00, la presidenta de la comisión, Nivea Vélez, ofrecerá una conferencia de prensa, en la que se referirá a la deuda que tiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Estado (IESS).

 

Como se recuerda, según la actualización y verificación de las cifras hasta el 29 de abril del 2008, existen dos tramos de liquidación de la deuda. El primero se liquida en sucres por el período comprendido entre 1985 y 1999 por un monto equivalente a 13.4 billones de sucres y el segundo corresponde al período 2000 - 2007, por un valor de 351.2 millones de dólares.

 

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador