Organismos competentes resolverán sobre supuestas irregularidades del Gerente de Seguros Sucre S.A.

Viernes, 16 de octubre del 2009 - 16:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, tras lamentar que ayer en el portal de El Universo cerca de cinco horas se mantuvo una información diferente a la resuelta por los siete asambleístas que archivaron el proceso contra la Superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, recordó que toda la información del caso será remitida a la Fiscalía y Contraloría para la investigación de presuntas irregularidades.

Francisco Velasco, informó que la moción para que toda la documentación sea enviada a las instancias competentes fue presentada por el asambleísta Rodolfo Baquerizo, del Prian, y contó con el respaldo unánime de los asambleístas presentes en la sesión de la Comisión.

“Nosotros decidimos archivar la causa porque a nuestro juicio la Superintendenta no tiene ninguna responsabilidad... el asambleísta Lara se ha quejado de Herrera, ha dicho que está incurriendo en el cometimiento del lleve, pero ese lleve no puede ser analizado por esta comisión”, dijo el asambleísta Francisco Velasco, en referencia a Oscar Herrera, gerente de Seguros Sucre S.A., quien fue insistentemente referido en el proceso y en la información solicitada por el peticionario Galo Lara.

Añadió que la decisión de la Comisión referente al archivo del proceso todavía no se remite al Presidente de la Asamblea Nacional, por tanto aún no se le notifica al asambleísta Galo Lara, que pidió a la Comisión de Régimen Económico solicite el inicio del juicio político a la Superintendenta de Bancos y Seguros, Gloria Sabando.

Informe la próxima semana

En otro aspecto, el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario anunció que la próxima semana se prevé aprobar el informe para primer debate del proyecto de ley de reformas tributarias, luego que se han recogido las observaciones de cerca de 50 sectores relacionados con los impuestos a la renta, al valor agregado, consumos especiales y salida de capitales, materia de la iniciativa remitida por el Ejecutivo.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador