PAÍS definirá nuevas estrategias para viabilizar elección de las vicepresidencias de la Asamblea y comisiones

Martes, 02 de agosto del 2011 - 18:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Raúl Abad, representante de la provincia de Azuay, confirmó que esta tarde, a partir de las 16:00, se reunirá la bancada de Alianza País, con el propósito de definir nuevas estrategias que viabilicen la designación de las dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional y las comisiones especializadas.

Manifestó que se mantienen firmes las candidaturas de Juan Carlos Cassinelli y Rocío Valarezo, para la Primera y Segunda Vicepresidencia de la Función Legislativa, respectivamente, pero en el transcurso de los diálogos con las demás corrientes ideológicas se podría buscar otras opciones o alternativas, en el propósito de destrabar el tema de elecciones.

 

Expresó que están conversando especialmente con los grupos de independientes que en la primera votación se pronunciaron por Fernando Cordero Cueva y luego se abstuvieron.

Aquí no se trata de repartirse las comisiones, sino definir cómo se pueden armar las mismas sobre la base de los mayores consensos para darle continuidad al trabajo efectivo de la Legislatura, facilitando, de esta manera,  la gobernabilidad en la institución, añadió.

Personalmente, consideró la necesidad que el Alianza País no pierda el control del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en razón de que “somos la bancada más numerosa, por la voluntad del pueblo ecuatoriano”.

MG/pv

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador