Para este jueves, designación del tercer y cuarto vocales del CAL

Martes, 11 de agosto del 2009 - 15:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional. Fernando Cordero Cueva convocó a los 124 asambleístas a la sesión 4 del Pleno, para el jueves 13 de agosto, a las 8h30, a fin de continuar la designación del tercer y cuarto vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y el conocimiento y resolución de la comunicación remitida por el asambleísta Linder Altafuya, presentada por el 7 de agosto de 2009.

Como se recuerda, hasta el momento, el CAL está integrado por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, la primera Vicepresidenta, Irina Cabezas, el segundo Vicepresidente, Rolando Panchana, el primer Vocal, Pedro de la Cruz; y, como segunda vocal, Lourdes Tibán.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa en su artículo 10 determina que los cuatro vocales serán elegidos de entre asambleístas pertenecientes a diferentes bancadas legislativas. Los que resulten electos por la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional serán posesionados inmediatamente, una vez proclamados los resultados.

En este marco, corresponde a la bancada de Partido Sociedad Patriótica proponer un candidato para la correspondiente vocalía del CAL y por medio de Secretaría de la Asamblea certificar si se ha conformado alguna otra bancada.

Seguidamente, el Pleno analizará el oficio presentado por el asambleísta Linder Altafuya, referente a la conformación de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador