Parlamento de jóvenes y niños debatirá sobre medio ambiente, este viernes

Lunes, 22 de octubre del 2012 - 21:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el exsenado, en la Sede Legislativa, se desarrollará la Asamblea Internacional de Niños y Niñas por el Medio Ambiente (ANIMA), este viernes, 26 de octubre, a partir de las 09H00.

El encuentro contará con la activa participación de alrededor de 100 niños, niñas y jóvenes de diferentes puntos del Ecuador, que representarán a 50 países, quienes analizarán propuestas alternativas a favor de la naturaleza, para mitigar el cambio climático en cada una de las naciones.

Las ministras de Ambiente y de Educación; la jefa de la Comisión Negociadora para el Yasuní-ITT, Ivonne Baki, el Alcalde de Quito, así como autoridades del cuerpo diplomático, entre otros, han sido invitados a este trascendental evento de la niñez.

Habrá intensos debates y negociaciones, simulando a diplomáticos, tipo modelo de las Naciones Unidas, en cuya parte final se sacará una declaratoria, en la que se comprometerán a desarrollar acciones puntuales para beneficio de los derechos de la naturaleza, explicó Beatriz Fernández, coordinadora del encuentro.

Mencionó que la declaratoria – compromiso, que recogerá el sentir de jóvenes y niños de nuestro país, se la entregará a los embajadores y personalidades del cuerpo diplomático, a fin de que la canalicen a través de cada uno de los países que representan.

En el caso de Ecuador, los jóvenes “diplomáticos” presentarán la iniciativa Yasuní ITT como modelo vanguardista de conservación y, de esta manera, buscarán el apoyo de los demás Estados presentes para llegar a un consenso, mediante resoluciones y de un proceso de votación, puntualizó.

Exposiciones y charlas

El jueves 25 del presente mes, se realizará una exposición en el Parque de la Carolina, que incluirá estaciones y stands, donde se enseñará a los niños, de manera dinámica, en una experiencia muy sensorial y vivencial, la importancia del medio ambiente: agua, energía, reciclaje, naturaleza, forestación; alimentación sana; deporte y recreación; responsabilidad social; bienes y servicios.

Los recorridos se complementarán con talleres cortos, charlas, obras de teatro, entre otros.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador