Pleno incluye en la sesión 21, tres proyectos de resolución para ser aprobados

Miércoles, 16 de diciembre del 2009 - 15:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas en la sesión 21 resolvieron incluir en el orden del día la aprobación de tres proyectos de resolución que buscan decretar el estado de excepción para las zonas fronterizas; rendir homenaje a los migrantes y rechazar la agresión al rector de la Universidad Central del Ecuador.

El asambleísta Leandro Cadena manifestó que ante la permanente preocupación ciudadana de su provincia, Carchi y de la población de la frontera norte que clama por seguridad, la buena convivencia ciudadana y el deseo de mitigar el índice delincuencial, es importante exhortar al Mandatario  para que decrete el estado de excepción en Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura, tomando en cuenta el incremento de la delincuencia en estas zonas.

Entre tanto, Eduardo Zambrano Cabanilla propuso que al conmemorarse este 18 de diciembre el Día Internacional del Migrante, la Asamblea rinda un justo homenaje a estos ciudadanos. El tema migratorio merece mayor atención por parte del Estado y sus instituciones, porque ha establecido raíces profundas en nuestra sociedad.

Precisó que según el informe de organizaciones  de derechos humanos se calcula que actualmente 214 millones de personas han salido de sus países para ir a otro distinto, de ellos más de tres millones de compatriotas han salido por el sueño dorado, por ello en este 18 de diciembre hay que rendir justo homenaje a esos seres queridos, apuntó.

Igualmente, la asambleísta María Alejandra Vicuña, pidió que la Asamblea rechace la agresión que sufrió el rector de la Universidad Central de Ecuador, Edgar Samaniego, así como los miembros del Consejo Universitario.

Son lamentables los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre, cuando individuos ajenos a su condición de estudiantes universitarios de manera absurda e ilegítima atentaron contra el Consejo Universitario y en particular contra el rector de la Universidad Central, desdiciendo la esencia misma de la universidad ecuatoriana, que constituye un espacio de reflexión y debate crítico con altura, dijo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador