Presidenta de la Asamblea destaca papel de la cultura en entrega de premios SAYCE

Jueves, 25 de septiembre del 2014 - 10:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En un evento lleno de música, se llevó a cabo la Tercera Edición de los Premios SAYCE (Sociedad de Autores y Compositores de Ecuador) 2014. Al hacer la entrega de los premios en la categoría de Trayectoria Musical, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó la importancia de la cultura como el sello de identidad del país.

“Siempre defenderé que lo mejor del Ecuador, más que sus recursos naturales, es su cultura y sus artistas”, expresó, al felicitar a los galardonados y hacerles la entrega de las estatuillas en reconocimiento a su labor.

En la categoría de Trayectoria, los galardonados fueron Elías Vera, Alfonso Cachiguango, Guillermo Rodríguez, Édgar Gonzalón y Mercedes Mendoza. Compositores de reconocida trayectoria en el Ecuador.

La Tercera Edición de los Premios SAYCE 2014 se realizó esta noche en el hotel Dann Carlton, en donde se dieron cita cantantes y autores musicales con una importante trayectoria en el país. En el acto se reconoció el trabajo musical de 80 autores en 19 diferentes categorías que incluyen diversos géneros musicales y conceptos.

Sobre el escenario, los cantautores Fausto Miño, Segundo Rosero y Felipe  Jácome, vocalista del grupo Tercer Mundo, pidieron a los artistas apoyar los esfuerzos para construir una política efectiva en cuanto al respeto a los derechos de autor de los compositores.

En el evento se desplegó el talento de cantautores como Douglas Bastidas,  quien interpretó en guitarra acústica sus temas más conocidos. Gustavo Herrera presentó  temas compuestos por Julio Jaramillo, una faceta poco conocida de este cantante emblemático del Ecuador. 

JS/CV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador