Presidenta de la Asamblea participará en el X Foro Parlamentario Iberoamericano

Jueves, 12 de septiembre del 2013 - 14:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, participará en el X Foro Parlamentario Iberoamericano “El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial”, que se desarrollará en Panamá, en la sede del Parlamento Latinoamericano, el lunes y martes de la próxima semana.

La inauguración del evento será a las 09h30 del lunes y participarán el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Sergio Gálvez Evers.

A las 11h30 se instalarán las mesas de trabajo en las que se abordarán temas como "La Política en Iberoamérica: Retos y Oportunidades; "Crisis y Crecimiento: Las dos caras de la Economía Iberoamericana actual".

La Mesa de Trabajo 3 analizará el tema "Estrategias para enfrentar la pobreza en Iberoamérica", mientras que la Mesa de Trabajo 4 abordará la temática "La Cultura en Iberoamérica: Identidad y desarrollo humano".

En horas de la tarde, se instalará la sesión plenaria, en la que se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo y se receptarán las opiniones, sugerencias y propuestas de los presidentes de parlamentos y de los jefes de delegaciones parlamentarias.

El martes, en la mañana, se reinstalará la sesión plenaria, a fin de debatir el tema central del foro: "El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador