Presidente Cordero dialogó con autoridades de la Comunidad Judía del Ecuador

Miércoles, 01 de junio del 2011 - 18:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, se entrevistó con el titular del Directorio de la Comunidad Judía del Ecuador (CJE), Rolf Stern, con quien dialogó sobre el holocausto que significó la Segunda Guerra Mundial.

 

Con esta oportunidad, se resaltó la trayectoria del doctor Antonio Muñoz Borrero, familiar del arquitecto Cordero, quien se desempeño como cónsul de nuestro país en Suecia durante el período 1931 – 1942. Él envió a finales de 1941 al consulado de Polonia en Ankara algunos pasaportes ecuatorianos, con cuya acción salvó a refugiados polacos, sin pedir nada a cambio, pero sin razones esclarecidas fue destituido de su función.

 

Bajo estos antecedentes, el próximo 23 de junio se realizará una ceremonia especial en la que se condecorará con una mención de honor al citado ex diplomático por haber promovido una lucha similar a la de Schindler, salvando la vida de más de 700 judíos en el holocausto, según una investigación de Efraim Zadoff, por lo que hoy se pide que se le devuelva el cargo post-mortem de Cónsul General ad honorem.

En este trascendental acto estarán presentes el vicepresidente de la República, Lenin Moreno y la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Irina Cabezas.

Invitación

La CJE invitó al presidente de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, a la próxima Reunión de Parlamentarios Latinoamericanos, en Buenos Aires, el 18 de junio, donde se analizará la legislación para combatir el terrorismo.

En el diálogo también intervino Manuel Grubel Rosentha, director de Relaciones Públicas de la CJE.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador