Presidente de la Asamblea asistió a ceremonia de posesión de Evo Morales como Presidente de Bolivia

Viernes, 22 de enero del 2010 - 20:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva y un grupo de asambleístas de Ecuador, participaronn en los diversos eventos organizados con oportunidad de la posesión de Evo Morales Ayma, como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, para el período 2010 – 2015.

El mandatario boliviano, reelecto con una amplia mayoría, al recibir a las delegaciones, destacó el proceso constituyente y de fortalecimiento de la institucionalidad que vive el Ecuador, al tiempo que recordó que hace cuatro años proyectó una nueva política, la del vivir bien, que no es lo mismo que vivir mejor.

“Para algunos economistas el vivir bien era una propuesta de trasnochados, ahora el vivir bien está siendo aceptado en todo el mundo. Saludamos al hermano Presidente
de Ecuador que también propone el vivir bien”, subrayó.

Explicó que el vivir bien tiene cuatro principios fundamentales: saber escuchar, el saber compartir, el saber vivir y el saber soñar con nuestros pueblos.

El saber escuchar tiene una enorme importancia, pues si no nos escuchamos entre nosotros nunca va a salir nada bien, si no escuchamos a la madre tierra, a todos los seres vivos, si no escuchamos al río, a nuestras aves, pero sobre todo si no escuchamos a los más humildes, a los más abandonados, jamás podremos aprender, enfatizó

Por eso, dijo, hermanas y hermanos es tan importante escucharnos. El que escucha aprende, cambia, está preparado para servir a su pueblo, para acabar con las profundas diferencias que tiene la humanidad. El vivir bien significa vivir en armonía con todos y con todas, vivir entre seres humanos y con nuestra madre tierra; vivir bien implica trabajar por la igualdad y la dignidad de todos y todas.

Esta víspera, en la Pirámide de Akapanaen se cumplieron ceremonias de agradecimiento por la gestión que concluye y por el inicio de un nuevo mandato. En la Escalinata del Templo de Kalasasaya emitió un mensaje a todos los pueblos originarios.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero afirmó que acude con la misión de establecer lazos con la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y apoyar la creación del Parlamento de Unasur, que es un encargo que tiene aquel país, objetivo que -por las controversias que tenía la Asamblea boliviana- no pudieron avanzar, pero aspira que esta vez sea posible, considerando que existe mayoría en la Cámara de Senadores y de Diputados.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador