Presidente de la Asamblea (e) participó en encuentro de Juntas Parroquiales del Ecuador (CONAGOPARE)

Viernes, 30 de noviembre del 2012 - 17:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Juan Carlos Cassinelli Cali, primer vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la Función Legislativa, asistió a la Asamblea Nacional de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), que se cumplió en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Al resaltar la capacidad de organización de las juntas parroquiales rurales, explicó que en esta ocasión solicitaron que en las reformas a la Codificación de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, que se tramitan en la Comisión de Régimen Económico y Tributario, se determine que las juntas parroquiales puedan participar como accionistas en el Banco del Estado.

La directiva de este nivel de gobierno local, presidida por Carlos Chilán, que agrupa a más de 800 juntas parroquiales rurales a nivel nacional, expuso sobre el proyecto de reforma al artículo 142 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Concretamente, habló del recurso total a transferir para los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales (GADPR), para el incremento presupuestario del 6% al 12%, entre otros temas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador