Presidente de la Asamblea entregó las instalaciones para el funcionamiento de la Casa Legislativa en Riobamba

Viernes, 25 de marzo del 2011 - 20:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional fortalece su compromiso de acercarse más a la gente. De esta manera, este viernes, el presidente Fernando Cordero Cueva, entregó las instalaciones para el funcionamiento de una nueva Casa Legislativa, esta vez, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en cuyo acto participaron el alcalde de la Sultana de los Andes, Juan Salazar; el gobernador Carlos Castro; la Reina Vanesa Sánchez; y, los legisladores Mauro Andino y Gerónimo Yantalema, a más de las fuerzas vivas de la zona.

 

La implementación de las Casas Legislativas, establecidas ya en Galápagos, Latacunga, Napo y Riobamba y próximamente en todas las capitales provinciales, fue concebida como el espacio propicio para que la población ecuatoriana tenga una información objetiva del trabajo que diariamente cumple la Asamblea y donde pueda exponer sus inquietudes, expectativas y necesidades, resaltó Cordero.

Explicó que éstas cuentan con modernos sistemas tecnológicos de videoconferencias, lo cual permite que las organizaciones sociales y la comunidad en general, mantengan un contacto y diálogo directo con los asambleístas y las comisiones especializadas, en el objetivo de interactuar activamente en la construcción colectiva de los diferentes proyectos de ley y en el análisis de la problemática nacional, afianzando así la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Fernando Cordero, anunció que buscará el respaldo de la Comunidad Andina, a fin de viabilizar de manera más eficiente y efectiva los enlaces desde la Asamblea con la ciudadanía, al recodar que como arquitecto urbanista vivió y trabajo por más de dos años en Riobamba.

El alcalde Juan Salazar, hizo la entrega del documento del comodato para la Casa Legislativa, ubicada en el Museo de la Ciudad, a la vez que enfatizó la trascendencia de contar con esta oficina, en tanto y en cuanto seremos aliados para alcanzar el progreso de esta jurisdicción.

El acto estuvo matizado con las notas musicales de las Bandas de la Parroquia de Cubijíes y la del Comando de Policía de Chimborazo No. 5.

MG/jlvn

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador