Presidente de la Asamblea Nacional abrirá hoy la Casa Legislativa de Guayaquil

Jueves, 19 de enero del 2012 - 22:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, acompañado de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa, Juan Carlos Cassinelli (primer Vicepresidente), Rocío Valarezo (segunda Vicepresidenta) y los parlamentarios Pedro de la Cruz, Fausto Cobo, Marco Murillo y Francisco Ulloa inaugurará una nueva Casa Legislativa, esta vez en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

 

Su apertura tendrá lugar  hoy viernes 20 de enero, a partir de las 12:00, en la avenida 9 de Octubre y Malecón, en el decimoquinto piso del edificio Banco la Previsora.

 

Previamente, a las 10h30, sesionará el Consejo de Administración Legislativa y a las 11:30, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, ofrecerá una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Hasta el momento se han abierto 17 Casas Legislativas, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, Cañar, Azuay, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Loja, Galápagos, Sucumbíos, Morona Santiago, Tena; y, la de Guayaquil será la decimoctava.

El objetivo fundamental de estos espacios es promover la efectiva participación de la ciudadanía en la construcción de las leyes, es decir, un acercamiento al trabajo que realiza la Asamblea Nacional, lo cual constituye una forma diferente de hacer y formar las normativas, aseguró Fernando Cordero, con lo cual se aspira que la ciudadanía se familiarice con el trabajo legislativo y pueda interactuar con los actores políticos, promover temas que deben ser legislados y presentar sugerencias y observaciones a los proyectos de ley, sin necesidad de desplazarse de su lugar de residencia.

Informó que los aportes que se reciban de parte de los diferentes sectores, organizaciones o personas serán entregados a las comisiones especializadas correspondientes para su debido análisis.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador