Presidente de la Asamblea recibió a la primera autoridad de la Corte Constitucional

Jueves, 15 de septiembre del 2011 - 17:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, recibió al titular de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, quien entregó varias publicaciones que ha realizado el organismo en torno a la gestión cumplida.

En la reunión también estuvieron presentes los asambleístas Rocío Valarezo, segunda vicepresidenta de la Asamblea; y, Pedro de la Cruz, vocal del Consejo de Administración Legislativa, CAL.

La Constitución, que se construyó en Montecristi, a más de haber creado la Corte Constitucional como el más alto órgano de justicia y control constitucional del país, nos confirió la tarea de promover, difundir y profundizar la investigación y la promoción de los derechos constitucionales, para lo cual se estableció el Centro de Estudios y Difusión Institucional, adscrito a la Corte, explicó el magistrado.

Sostuvo que esta entidad, en los últimos tres años, ha llegado a más de 500 mil personas a nivel nacional con los procesos de capacitación, talleres de formación y facilitación en derechos constitucionales.

Por tanto, continuó, hoy hemos venido a entregar la producción intelectual, académica e investigación que ha publicado la Corte Constitucional, por intermedio del Centro de Estudios, cuyo material puede convertirse en insumos y herramientas para los actores políticos, sociales y funcionarios, con el objetivo fundamental de que se eleve el contenido y la calidad de debate jurídico, político y constitucional.

Informó que están distribuyendo materiales de análisis jurídico y doctrinario, una revista de pensamiento constitucional inédita, que creemos acercará a los actores políticos, al sector público y a los ciudadanos a fortalecer este nuevo estado constitucional, en una muestra de total transparecia del trabajo realizado.


MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador