Presidente de la Asamblea y representante de los migrantes de EE UU y Canadá, rindieron cuentas de la acción legislativa en Toronto

Miércoles, 30 de junio del 2010 - 21:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Atendiendo una invitación de la comunidad ecuatoriana en Canadá y con el propósito de informar sobre el trabajo legislativo desarrollado hasta el momento, una importante delegación de la Asamblea Nacional, visitó la ciudad de Toronto en donde se desarrolló una intensa jornada de colegislación.

 

La delegación estuvo conformada por el presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero Cueva, Irina Cabezas, vicepresidenta y Linda Machuca, asambleísta en representación de los migrantes por EEUU y Canadá.

La presencia de la delegación ecuatoriana en Toronto tuvo gran acogida en la comunidad, que con mucha apertura recibió el informe de labores y a la vez tuvo la oportunidad de expresar de manera directa a sus representantes, todas las inquietudes y necesidades de quienes viven en esa parte del mundo.

Según indicó la asambleísta Machuca “este encuentro fue muy emotivo y lleno de muestras de aprecio de nuestros compatriotas quienes recibieron con emoción este gesto de interés de sus representantes”.

En sus intervenciones ante la comunidad en Toronto, la representante de los migrantes resaltó aquellas leyes en las que se han incluido artículos en beneficio tanto de los ecuatorianos que viven en el exterior, como de aquellos que deciden regresar al país, entre ellas: las Leyes Orgánica de Educación General, de Educación Superior, de Deporte, del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, de Tránsito y otras propuestas que aún están en discusión.

Otra de las actividades relevantes desarrolladas en Toronto fue la celebración del Inti-Raymi, evento organizado por el Centro Comunitario San Lorenzo y que este año contó con la presencia de más de 15 000 personas. La delegación de la Asamblea Nacional se hizo presente en este evento, donde también acudió el parlamentario canadiense Randy Hoback, presidente de la Asociación FIPA, quien felicitó esta iniciativa y reconoció el trabajo dedicado del padre Hernán Astudillo, Alterno de la asambleísta Linda Machuca y luchador incansable por los derechos humanos, quien ha sido un precursor en este evento de celebración e integración intercultural. Haga click aquí para conocer el mensaje de padre Hernán Astudillo.

Continuando con su viaje de rendición de cuentas, Linda Machuca se reunió con las autoridades ecuatorianas en New York, New Jersey y Connecticut, a la vez que participó en los encuentros con la comunidad ecuatoriana residente en el área triestatal.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador