Presidente de la Asamblea y Vicepresidente de El Salvador destacan procesos de integración

Martes, 28 de agosto del 2012 - 19:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, recibió la visita del vicepresidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Curen, con quien compartió experiencias sobre el proceso de cambio que vive el Ecuador y absolvió inquietudes sobre el funcionamiento de la Legislatura y la expedición de normas, como la Ley Orgánica de Discapacidades.

En la reunión participaron José Luis Merino, Norma Guerrero, diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador; y, Nidia Díaz, diputada del Parlamento Centroamericano; Juan Carlos Cassinelli, primer Vicepresidente de la Asamblea; Rocío Valarezo, segunda Vicepresidenta; y, Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Relaciones Internacionales.

Con esta oportunidad, destacaron la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones y en la aprobación de las leyes, como una herramienta para construir más democracia.

Salvador Sánchez aseveró que es fundamental el diálogo y los entendimientos en la solución de los problemas y que, en ese marco, el Presidente de su país tomó la iniciativa de promover una mesa de diálogo.

Igualmente, expresó que los pueblos demandan proceso de integración, considerando que abren la posibilidad de enfrentar de una manera adecuada la situación que vive el mundo.

Entre tanto, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, invitó a la Legislatura de El Salvador a participar en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se realizará en Ecuador, el próximo año y, a la vez, participó la candidatura del arquitecto Fernando Cordero, a la Presidencia del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac), dignidad que se elegirá en Québec, Canadá, en octubre de este año, ante lo cual la delegación salvadoreña saludó tal designación y anunció que será compartida con el Presidente del Legislativo, para tomar una decisión.

De su lado, Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, subrayó que la participación ciudadana es una de las bases del trabajo legislativo y que, en este contexto, fueron creadas 19 casas legislativas en las diversas provincias del país y dos, en Nueva York y Toronto, para conocer las propuestas de los ecuatorianos residentes en el exterior.

Por último, formuló votos para avanzar en los procesos de integración, de manera particular en la consolidación del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador