Presidente de la Comisión de Cultura formuló un llamado a las organizaciones de segundo grado para que participen en las audiencias públicas

Jueves, 29 de noviembre del 2012 - 18:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión Ocasional de Cultura, Marco Murillo formuló un llamado a las organizaciones de segundo grado para que asistan a las próximas audiencias públicas que se desarrollarán en El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, mañana viernes 30 de noviembre del año en curso.

 

Lo fundamental son los aportes y sugerencias de las organizaciones para construir juntos la normativa en lo que tiene que ver con los temas sustantivos del proyecto de Ley Orgánica de Culturas, dijo al recordar que la audiencia en la provincia de El Oro, se realizará a partir de las 9:00, en el Auditorio del Gobierno Provincial, ubicado en la avenida Rocafuerte entre Junín y Tarqui. La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Cultura será quien recoja las observaciones y sugerencias.

 

En cambio, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el legislador Carlos Samaniego, coordinará la audiencia que se desarrollará en el Salón de la Ciudad del Municipio, ubicado en la Avenida Quito y Tulcán. El encuentro con las organizaciones de segundo grado se llevará a cabo a partir de las 9:00.

Según el instructivo, las audiencias públicas contarán con la presencia e intervención de, por lo menos, una o un asambleísta perteneciente a la correspondiente comisión a cargo de la consulta prelegislativa, sin perjuicio de que asistan otros/as legisladores que no pertenezcan a la misma.

Además, se establece que las audiencias públicas provinciales se realizan con la finalidad de socializar los resultados obtenidos e identificar los consensos y disensos a ser propuestos como aporte provincial en la mesa de diálogo nacional, los mismos que se harán constar en un acta suscrita por los asistentes.


JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador