Presidente de la Legislatura inauguró la residencia de la Escolta Legislativa

Lunes, 08 de octubre del 2012 - 23:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, inauguró la residencia de la Escolta Legislativa que acoge a 80 de sus integrantes en un espacio cómodo con todos los servicios para su descanso, luego de cumplir su jornada laboral. Está ubicado en las calles Luis Saa y Piedrahita (esquina), frente al Palacio Legislativo.

 

Esta entrega constituye el cumplimiento de una deuda pendiente de hace muchos años, dijo el titular de la Legislatura, al resaltar que la Escolta hasta hoy no ha tenido un sitio digno y en condiciones de habitabilidad para poder descansar. Si bien este sitio no es permanente, adelantamos las gestiones necesarias para dotarles del espacio permanente para este objetivo, agregó.

 

Subrayó que quienes son parte de la Escolta Legislativa merecen no solo nuestro reconocimiento, sino también el agradecimiento permanente porque sabemos del sacrificio que hacen por los horarios que tienen que cumplir y sobre todo el compromiso que han asumido con esta Función del Estado.

Espero que con estas instalaciones tengamos un trabajo más comprometido y esforzado como nos han mostrado todo este tiempo, dijo Fernando Cordero.

Entre tanto, Ricardo Chamorro, vicario general de las Fuerzas Armadas agradeció al Presidente de la Asamblea Nacional por su visión humanista orientada para que los militares puedan vivir con dignidad y cumplan su función.

De su lado, el coronel de Estado Mayor Patricio Andrade, Comandante de la Escolta Legislativa dijo que la función de sus integrantes es proteger a los asambleístas y funcionarios de la Legislatura y a sus visitantes, así como vigilar la infraestructura del Edificio que está bajo su responsabilidad. Además realizar los diferentes honores militares a las distintas autoridades nacionales e internacionales que visitan el espacio legislativo.

Recordó que requerían de un espacio físico, habitable donde la gente pueda descansar y recuperarse de sus horas de trabajo y poder continuar con su labor cotidiana al siguiente día, por lo que en agradecimiento a la obra realizada le entregó una réplica del avión de combate T34 al Presidente de la Asamblea Nacional.

Tras el brindis de honor, a cargo del Teniente Coronel de Estado Mayor José Núñez, las autoridades recorrieron las instalaciones.


JLVN/

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador