Presidente Fernando Cordero espera que en la Asamblea de la UIP participe toda la América Latina; dialogó con miembros del GRULAC

Martes, 19 de febrero del 2013 - 00:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Fernando Cordero Cueva, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador y del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) destacó la necesidad de que toda América Latina tenga presencia en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Esta declaración la formuló al recibir el saludo de Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea de El Salvador y vicepresidente del GRULAC, quien acudió a la Sede Legislativa en compañía de Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, miembro del consejo Ejecutivo de la UIP;  la senadora Ivonne Passada, de Uruguay;  José Gavidia, diputado venezolano y miembro del Parlamento Latinoamericano.

El presidente Cordero expresó que es un desafío compartido y una tarea geopolítica hacer que muchos de los países que son nuevos en la UIP tengan delegaciones, a fin de que todos los pueblos y naciones de América Latina estén representados en el encuentro de la Unión Interparlamentaria, que se cumplirá en la ciudad de Quito, del 22 al 27 de marzo del año en curso.

Al solicitar a los visitantes aunar esfuerzos para concretar ese objetivo, resaltó el hecho que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le haya tomado al GRULAC como un organismo que puede cumplir papeles de vigilancia, de veeduría, pero también de acompañamiento  en el proceso electoral del domingo 17 de febrero en Ecuador.

Insistió que a los amigos se les invita no para que pasen por alto los errores, sino para que no se queden callados frente a errores, pero que igual celebren, sin miedo, los triunfos de la democracia, los triunfos y los avances de América Latina.

Felicitación

Sigfrido Reyes felicitó al arquitecto Fernando Cordero por su “contundente reelección”. Estuvimos en Cuenca y pudimos constatar el aprecio y el cariño que los cuencanos tienen por su representante y exalcalde, pues allí queda todavía su huella  urbanística, cultural y en muchos sentidos, agregó.

Celebramos que Ecuador sea la sede de la 128 Asamblea de la UIP y  esperamos que los temas que se pongan en la agenda sean de importancia global y particularmente para nuestra América Latina y el Caribe. Venimos con todo el ánimo de apuntalar los preparativos de la cita mundial, sabiendo del intenso trabajo que ha realizado Fernando Cordero y su equipo, por lo que está garantizado el éxito del mismo, finalizó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador