Presidentes de la Asamblea del Ecuador y del Senado de Argentina, suscribieron Convenio Marco de Cooperación

Viernes, 22 de marzo del 2013 - 15:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el propósito de establecer mecanismos de colaboración, apoyo y coordinación entre la Asamblea Nacional del Ecuador y el Senado de Nación Argentina, los presidentes de las dos instancias legislativas, Fernando Cordero Cueva y Amado Boudou, en su orden, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, que les permitirá generar, desarrollar y ejecutar planes, programas y proyectos de carácter político, social, cultural, técnico-legislativo y académico.

La firma del documento se efectuó en el Centro de Convenciones Quórum, en  Cumbayá, sede de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial que se inaugura esta noche en el Salón “Nela Martínez” de la Legislatura ecuatoriana.

En el convenio se destaca que las partes están interesadas en promover vínculos de cooperación institucional uniendo sus esfuerzos para el desarrollo de actividades en áreas de interés común y, de esta manera, aprovechar sus potencialidades en el desarrollo de la comunidad.

Además, que desde una visión nacional, regional e internacional estos cuerdos no solo fortalecen la cooperación institucional, sino los lazos de unión entre los pueblos a los cuales representan.

Igualmente, una de las consideraciones para el convenio hace hincapié que el Senado de Argentina busca fortalecer el alcance de sus actividades y que, por la calidad en el ejercicio de las funciones de la Asamblea del Ecuador, sus experiencias y capacidades, la cooperación entre las partes resulta de utilidad mutua.

Para la ejecución de las actividades, así como los términos, condiciones y procedimientos necesarios, a través de planes, programas y proyectos, se celebrarán cartas de ejecución, cartas compromiso, planes de trabajo u otros instrumentos de similares características, que contendrán los compromisos de las partes para cada caso.

Las modificaciones al convenio podrán ser efectuadas de mutuo consentimiento, previa comunicación a la otra Parte, por escrito, con la indicación de la propuesta respectiva y su motivación.

Al final del acto de suscripción del referido convenio, los presidentes de la Asamblea del Ecuador y del Senado de Argentina, manifestaron su complacencia por iniciar un proceso de cooperación mutua que, sin duda, fortalecerá las relaciones de amistad entre las dos instancias legislativas.

EG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador