Productores camaroneros no serán perjudicados en Ley de Recursos Hídricos

Jueves, 08 de abril del 2010 - 18:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La reconsideración del artículo 103, respecto al uso de agua fue el acuerdo alcanzado luego de la reunión mantenida entre los representantes de los productores camaroneros, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rolando Panchana y los asambleístas Ramiro Terán y Susana González de la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Rolando Panchana aseguró, además, que conversará con los asambleístas de la bancada PAIS, para explicar la realidad del sector y las razones de la reconsideración del artículo.

En la reunión se aceptó la propuesta a fin de no perjudicar el uso del agua en camaroneras asentadas en las zonas de manglar.

Los representantes de los camaroneros solicitaron también se deje sin efecto el impuesto, tributo o tasa de agua de mar y la prohibición de usarla.

En representación de las delegaciones de camaroneros de las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Esmeraldas y Pedernales, participaron en la reunión César Monge de la Cámara de Agricultura de Guayaquil, Luis Aguirre de Santa Rosa; Bolívar Remache de Guayaquil, entre otros.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador