Proponen que César Rodríguez, Pamela Falconí y Vethowen Chica continúen en coordinación de País

Lunes, 26 de abril del 2010 - 21:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas María Augusta Calle, Virgilio Hernández y Gina Godoy, tras renunciar a la coordinación de la bancada PAIS, plantearon que en tales funciones continúen  César Rodríguez, Pamela Falconí y Vethowen Chica, hasta que se aprueben los instrumentos que permitan mayor organicidad y reglas claras en el trabajo interno.

María Augusta Calle sostuvo que es necesaria la institucionalidad de la coordinación, en la que deben continuar Pamela Falconí, César Rodríguez y Vethowen Chica.

“Nuestro único objetivo es mantener la unidad del bloque, estamos conscientes de las divergencias y creemos que hay que procesarlas desde la visión del proyecto político”, precisó.

Respecto al Fiscal del Estado, funcionario al que se le planteó un juicio político, dijo que debería renunciar al cargo, porque carece del apoyo de más del 80% de la ciudadanía.

Mientras que Virgilio Hernández, uno de los acusadores al fiscal Washington Pesántez, manifestó que tal autoridad “no es ni el principio ni el fin de la revolución ciudadana, por lo tanto, nosotros seguimos en el proyecto político ni vamos a renunciar”.

Añadió que éste es un momento para profundizar el debate político al interior del movimiento, así como para evaluar y establecer un balance de lo que ha pasado en el bloque en las últimas semanas.

“El ser de un movimiento político y de su bloque legislativo es construir vínculos de coherencia y cohesión. El momento en que estos son reemplazados por la coerción y la disciplina significan el fin de la política, que solo puede surgir del debate amplio y comprometido”, subrayó Hernández.

Por último, Gina Godoy recordó que en el interior del movimiento hay respeto de la opinión de los demás. Sin embargo, por dignidad y respeto a las diferencias consideramos que no debemos seguir en la coordinación. No queremos medir fuerzas, en anteriores ocasiones ya hemos llegado a consensos, dijo.

“Ahora debemos convertir los desencuentros en una oportunidad de diálogo, fundamental para nosotras y nosotros, porque es la participación, la divergencia, los argumentos lógicos y fundamentados, los materiales necesarios para construir y concretar la democracia interna”, concluyó.

AM/pv


Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador