Proyectos de Ley de Comunicación, Recursos Hídricos y Código Integral Penal, los retos por cumplir en este nuevo período legislativo: Marllely Vásconez

Martes, 28 de agosto del 2012 - 18:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Marllely Vásconez, representante nacional por PAIS, resaltó que en este nuevo período legislativo se deberán aprobar los proyectos de ley de Comunicación, de Recursos Hídricos y el Código Integral Penal, que han concitado el interés de la ciudadanía, tomando en cuenta que permitirán alcanzar el buen vivir de las personas, que fue un objetivo de la revolución ciudadana.

 

Dijo que en los recorridos por la provincia de Manabí, tanto en cantones como en las parroquias rurales, emprendidos por el Punto de Encuentro Ciudadano o bus interactivo de la Asamblea Nacional, la gente pregunta por qué no se aprueba la Ley de Comunicación, razón por la cual explicó que es necesario contar con los votos necesarios para aprobar el texto definitivo que presentó el presidente de la Comisión Ocasional, Mauro Andino.

 

Argumentó que desde la bancada de PAIS trabajan arduamente en la cristalización de las leyes antes descritas, por lo que espera que sean aprobadas antes de que concluya el período para el cual fueron electos.

En otro orden, Mallerly Vásconez subrayó que el Punto de Encuentro Ciudadano, en su visita a la provincia de Manabí, generó una amplia expectativa en la población, por cuanto por primera vez tenían información sobre los proyectos que se han aprobado en la actual Asamblea Nacional como por ejemplo la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, así como la Ley Orgánica de Prevención y Control del Tabaco.

“Es una verdadera oficina ambulante en la cual los asambleístas podemos mantener contacto con la ciudadanía”, aseguró la legisladora, al reiterar que las personas han mostrado gran acogida a la información que se les proporciona, con tecnología de punta, tal es así que desde las 09:00 hasta las 20:00, el PEC recibió a más de 1 500 personas.

No solo se interesan por el trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional, sino que dejan sus inquietudes para que los legisladores tomen en cuenta sus requerimientos. Es una oportunidad para interactuar con la gente de manera abierta, por eso, Marllely Vásconez invitó a que los asambleístas se unan al recorrido del bus interactivo y abrir espacios de diálogo con la gente, a través de esta oficina ambulante, trabajo que es enriquecedor, concluyó.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador