Punto de Encuentro Ciudadano Asamblea “Contigo de Ley” recorre las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 13 de septiembre del 2013 - 20:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Punto de Encuentro Ciudadano (PEC) Asamblea “Contigo de Ley”, realiza una caravana intercultural por las provincias de Sucumbíos, Napo, Pastaza, Orellana y concluirá su recorrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

En Sucumbíos estará hoy y mañana; en Napo el 18 y 19; en Pastaza el 23 y 24; en Orellana los días 26 y 27; y, en Santo Domingo de los Tsáchilas el 29 y 30 de septiembre.

 

En estos encuentros se desarrollarán talleres artísticos y lúdicos para que la ciudadanía conozca más de cerca el trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional.

A través de esta herramienta itinerante de difusión y formación ciudadana a nivel nacional, se utiliza el arte como medio de comunicación para promover espacios de reflexión y diálogo del quehacer legislativo, entre la ciudadanía y parlamentarios para la construcción de una nueva ciudadanía cercana a la institución, señaló Ixca Nazín Flores.

A través de siete estaciones de trabajo y una duración de una hora con 10 minutos, la gente conoce quiénes somos, cómo actuamos, cuándo trabajamos, dónde estamos, para qué existimos. En cada estación se realizan diferentes actividades con titiriteros, teatreros, malabaristas, bailarines, músicos, quienes ponen en escena sus talentos para comunicar los derechos y deberes de los ciudadanos a través de las distintas normativas que aprueba la Legislatura, indicó el coordinador del Punto de Encuentro Ciudadano.


JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador