Punto de Encuentro Ciudadano sigue recorriendo la provincia de Morona Santiago

Lunes, 06 de febrero del 2012 - 17:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En medio de una marcada expectativa de la población, el Punto de Encuentro Ciudadano (PEC) sigue recorriendo la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía ecuatoriana.

En efecto, a pesar de la intensa lluvia, el bus interactivo de la Asamblea Nacional, el fin de semana, estuvo en los Mercados Municipal y el de Méndez, así como la parroquia Sevilla y la ciudad de Macas, donde se tuvo la presencia de los asambleístas Rosana Alvarado, de Azuay; y, Vethowen Chica, representante de Morona, quienes compartieron e intercambiaron información con estudiantes del Colegio Camilo Gallegos.

Este lunes, 6 de febrero, el PEC se halla en el Parque Central de Sucúa.

La comunidad ha podido y puede conocer, a cabalidad, los alcances, contenidos y beneficios de las diversas leyes aprobadas por la Legislatura; usar la tecnología de punta existente para navegar en el internet y, así, entrar a la página web de la Asamblea, a fin de profundizar el conocimiento del trabajo de la institución en los distintos estamentos: Pleno, las comisiones especializadas y de los legisladores en particular.

Los facilitadores tanto al interior del bus cuanto en la carpa exterior han tenido y tienen la responsabilidad de explicar lo que contiene y servicios que presta el Punto de Encuentro Ciudadano y satisfacer inquietudes de la ciudadanía.

El bus interactivo es una de las herramientas que tiene la Asamblea para una rendición de cuentas y la construcción colectiva de las leyes, a igual tarea que cumplen las casas legislativas, ubicadas en casi todas las capitales provinciales.  

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador