Reformas a la Ley de la Función Legislativa entrarán a segundo debate el 9 de noviembre

Viernes, 28 de octubre del 2011 - 21:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció que el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de la Función Legislativa no se abordará en la sesión que convocará para este lunes, tomando en cuenta que es difícil el traslado de los asambleístas de provincia, por ello, conversó con el ponente de este tema, Vicente Taiano, para abordarlo luego del feriado, es decir, el 9 de noviembre.

 

Al referirse a esta reforma, señaló que hay importantes acuerdos en el tema de legislación y en materia de fiscalización hay una doble lectura respecto a la verdadera fiscalización.

Aseguró que se llevará al Pleno el informe de la comisión que sustancia el proceso, ya sea sugiriendo la continuación del mismo, o su archivo.

Aclaró que el tema de la fiscalización mal usado paralizaría a la Asamblea en materia legislativa, ya que si los legisladores de oposición podrían dedicarse a censurar a un Ministro, pero también hay otros quienes creen que no hay que permitir que aparezcan los shows mediáticos y llevar la fiscalización con serenidad y responsabilidad.

Precisó que el Consejo de Administración Legislativa resolvió archivar dos pedidos de juicio político porque no cumplían con los requisitos legales y constitucionales.

En otro aspecto, anunció la posibilidad de que el 15 de noviembre se incluya en el orden del día del Pleno el segundo debate de la Ley de Comunicación, tomando en cuenta que será la oportunidad más propicia para aclarar falsos prejuicios de que esta normativa se convierta en una mordaza o atente a ciertas libertades de expresión.

Por último, dijo que el anuncio del asambleísta Paco Fierro de proponer una demanda de inconstitucionalidad al proyecto de Ley de Telecomunicaciones es innecesario porque en la comisión de Gobiernos Autónomos el cuerpo legal recién está en estudio. Las demandas de inconstitucionalidad se refieren a leyes, no a proyectos, subrayó.


JLVN

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador