Rodrigo Collaguazo defenderá intereses de perjudicados por Banco de Guayaquil

Jueves, 22 de mayo del 2014 - 13:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En rueda de prensa, el legislador Rodrigo Collaguazo (AP), anunció que la Asamblea Nacional dará seguimiento al caso de pobladores de la provincia de Los Ríos, que supuestamente habrían sido perjudicados por el Banco de Guayaquil.

Comentó que “algunos ciudadanos sufren una dramática y dolorosa persecución por parte de la institución bancaria, ya que constan como deudores sin haber recibido préstamo alguno y sus bienes están en trámite de embargo y hasta de remate”. Otras personas han visto como se les duplicó y hasta triplicó el interés por un crédito, sostuvo, al demandar una respuesta de las autoridades de la entidad bancaria.

Testimonios

Karín Hernández, de la ciudad de Quevedo, expresó que en el 2004 les hicieron firmar un documento en blanco para ayudarles con créditos de ocho mil dólares, de cuyos trámites se encargó directamente el exgerente Guillermo Suárez, quien hoy es prófugo de la justicia.

Dichos créditos jamás los recibimos pero sí aparecemos como titulares del mismo y, como tal, durante 10 años hemos sido víctimas de persecución contra los pocos o ningún bien que poseemos, además estamos en la central de riesgos, dijo, al pedir que se haga justicia.

De su lado, Alberto Ortiz Mejía, explicó que oportunamente su familia sacó un préstamo de 22 mil dólares, pero debido a la enfermedad de su padre se retrasaron en el pago de las cuotas mensuales. Propusimos un refinanciamiento y fue aceptado por Guillermo Suárez, por lo que se depositó 9 mil dólares. No obstante, luego se les notificó que la matriz no aceptó tal refinanciamiento y la deuda llegó a 86 mil dólares, en el 2013, lo que demuestra la falta de sensibilidad de la institución para la gente emprendedora.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador