Se crea grupo legislativo denominado “Alianza Libertad”

Jueves, 13 de agosto del 2009 - 20:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Paco Moncayo, Marco Murillo, Tomás Cevallos, Rafael Dávila y Edwin Vaca, decidieron conformar el grupo “Alianza Libertad”.

Paco Moncayo comunicó que se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero y le plantearon ser parte de una Asamblea que gane el respeto del pueblo ecuatoriano y no ser parte de una Asamblea que reedite los males viejos de los Congresos.

Seremos parte de una Asamblea que no sea el patio trasero ni un apéndice de Carondelet, que no tramite  simplemente órdenes que vengan del Ejecutivo, sino que legisle en función de la patria ecuatoriana, aseguro, al indicar que quieren ser parte de una Asamblea que respete la pluralidad.

Aseguró que este grupo de asambleístas no pide absolutamente nada, ni se conformará como bloque o, pues “lo que nos mueve es ser libres en la Asamblea, apoyando todo lo positivo, libres para disentir, para oponerse y sobre todo para fiscalizar.

Marco Murillo, del Movimiento Amauta, afirmó que se suma a este grupo de asambleístas, para decirle al país que no están atados a nada ni a nadie, ni a mayorías ni a minorías, sino exclusivamente sobre puntos de trabajo específico.

Agregó que en este marco oportunamente propusieron suspender la elección del cuarto vocal de Consejo de Administración Legislativa y se proceda a reformar la Ley Orgánica de la Función Legislativa para permitir la participación de asambleístas que no forman parte de las bancadas, criterio que fue acogido por el Pleno.

Edwin Vaca aseguró que este grupo de legisladores apoyará todo lo positivo y rechazará lo negativo para el interés nacional y particularmente para las provincias a las que representan. En esa posición añadió que el discurso de posesión del presidente Correa, no se ajusta a la normativa constitucional que le obligaba a presentar ante la Asamblea los lineamientos fundamentales de las políticas de acción que desarrollará en el ejercicio de su mandato.

Rafael Dávila agregó que el Movimiento Conciencia Ciudadana, de la provincia de Loja, decidió sumarse al grupo y actuar con absoluta libertad apoyando tesis positivas y rechazando aquellas que afecten a la sociedad.

Por último Tomás Cevallos dijo que es un grupo de asambleístas de diversas tendencias políticas y que recogerán las aspiraciones de la sociedad para legislar y fiscalizar, al tiempo que aclaró que no fue elegido por Sociedad Patriótica y que ninguno de los cinco asambleístas recibirán órdenes de nadie y actuarán de acuerdo con su conciencia.

WVB/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador