Se fortalecen lazos de amistad con el Parlamento Italiano para beneficiar a los ecuatorianos residentes en ese país

Miércoles, 05 de enero del 2011 - 19:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, junto con el titular del Grupo de Cooperación y Amistad ecuatoriano-italiano, Juan Carlos Cassinelli, recibió la visita protocolaria del representante de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Cassinelli, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Cordero enfatizó la importancia de este tipo de encuentros, no solo para compartir experiencias en materia legislativa entre las dos naciones, sino porque existe una gran colonia de ecuatorianos que residen en ese país (alrededor de 300 000), por ello, es necesario el acercamiento con las instancias de decisión política, a fin de velar porque nuestros compatriotas alcancen el buen vivir.

La presencia ecuatoriana en esa magnitud, en algunos temas genera también conflictos en la ocupación del espacio público lo que ha obligado a las autoridades administrativas a modificar sus planes de desarrollo, por lo que vale la pena acercar a nuestros parlamentos para fortalecer los lazos políticos y humanos, a fin de no perder la comunicación que debe existir con nuestros connacionales, señaló Cordero Cueva.

Entre tanto, Roberto Cassinelli explicó que en su país existen dos Cámaras: una de Diputados y otra de Senadores, entre los cuales se creó un Grupo de Amistad Italia-Ecuador, que tiene por objetivo fortalecer los lazos parlamentarios y trabajar conjuntamente aspectos de beneficio mutuo, al tiempo de precisar que en Uruba existen alrededor de 20 000 ecuatorianos, algunos de los cuales han comprado su respectiva vivienda.

Manifestó que, si bien no han existido buenas relaciones en materia de migración, es momento para que éstas sean mejoradas. Igualmente, muchos de los ecuatorianos mantienen trabajo estable en ese país, pero también existe un remanente que no ha conseguido una plaza laboral, debido a la crisis económica mundial. Sin embargo, los ecuatorianos están inmersos en el contexto social italiano, agregó.

 

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador