Se “sincerarán cifras” del presupuesto de universidades en la Comisión de Educación

Viernes, 23 de octubre del 2009 - 17:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La reunión frente a frente entre los representantes del Ministerio de Finanzas y del Conesup sobre el presupuesto para las universidades y escuelas politécnicas se concretará la próxima semana, según se acordó en la reunión de la Comisión que trata el proyecto de Ley de Educación Superior.

El acuerdo surgió luego de la exposición de los delegados del Ministerio de Finanzas, Carolina Portaluppi, María del Carmen Jibaja y Rubén Tobar, quienes informaron que, en lo que respecta al año 2009, se habían transferido aproximadamente 425 millones de dólares, faltando 155 millones, de un total de 613 millones 756 mil dólares.

Los funcionarios detallaron los montos referentes a gastos corrientes, gratuidad, donaciones, IVA e impuesto a la renta; cifras que requieren ser contrastadas con la información del Conesup.

Los asambleístas insistieron que necesitan información exacta de cuánto recibirían las universidades por concepto del mandato constitucional del 5%, previo al informe para primer debate que debe estar listo en los próximos días.

Carolina Portaluppi, aclaró que tales cifras también serán consideradas en la pro forma presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal, documento que el Ejecutivo entregará a la Asamblea el próximo 30 de octubre.

Tales recursos para las universidades, todavía, han sido calculados según los mecanismos de financiamiento anteriores, mientras se encuentra en proceso de elaboración del Código Orgánico de Planificación y Finanzas, cuerpo legal que comprenderá los aspectos planificación y finanzas.

AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador