Se solicitó ampliación de la prórroga, por 30 días, para informe de Código Territorial

Lunes, 09 de noviembre del 2009 - 16:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Gobiernos Autónomos solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, la ampliación de la prórroga para presentar el informe para segundo debate del proyecto de Código Orgánico Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, confirmó el asambleísta José Picoita, integrante del organismo legislativo que tramita el cuerpo legal.

La Comisión Especializada, debido a la extensión del contenido del proyecto  no culminó el análisis hasta el 8 de noviembre pasado, fecha que debía presentar el informe, pese a que laboró de lunes a viernes en doble jornada.

Entre tanto, el presidente de la Comisión, Virgilio Hernández,  manifestó que se ha pedido  la ampliación de la prórroga por 30 días debido a tres motivos: primero, porque en el primer debate el proyecto no fue lo suficientemente analizado ya que existió poco tiempo y la mayoría de sectores presentaron después sus observaciones; segundo, aún no cuentan con los datos exactos para las transferencias de los recursos económicos que debe remitir el Ministerio de Finanzas; y, tercero, porque se codifican varios títulos de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, con lo cual el Código de Organización Territorial tendrá más de 600 artículos.

Las y los asambleístas volveremos a reuniros esta tarde a partir de las 15:00 para tratar algunas disposiciones generales y las transitorias. Se encuentran pendientes, también, algunos aspectos del tema económico, que es muy sensible, siendo necesario alcanzar el máximo consenso entre Finanzas, la Comisión y los principales actores, añadió el comisionado.

El Código comprende los aspectos relacionados con la organización del territorio, gobiernos autónomos descentralizados, regímenes especiales, sistema nacional de competencias, recursos financieros, modalidades de gestión y disposiciones comunes a los gobiernos autónomos.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador