Secretario Adjunto de las Naciones Unidas felicita a la Unión Interparlamentaria por su empeño en promover el desarrollo sostenible

Sábado, 23 de marzo del 2013 - 02:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión inaugural de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, el Secretario Adjunto de la Naciones Unidas, Philippe Douste-Blazy, felicitó a la Asamblea por su empeño en promover los objetivos internacionales en el desarrollo del milenio y de desarrollo sostenible como eje de esta reunión.

Destacó que los resultados de los debates constituirán una importante contribución a la deliberación actual de los Estados miembros sobre las prioridades en materia de desarrollo más allá de 2015 y sobre la marcha de los objetivos del desarrollo sustentable.

Subrayó que el concepto del Buen Vivir implica que el bienestar y la felicidad reside en un desarrollo en armonía con la naturaleza y que no dependa más del consumo y la producción industrial desenfrenada.

"Podemos erradicar la pobreza extrema, podemos conseguir la democratización del agua potable, de la energía eléctrica para millones de personas, brindar salud y mejorar la vida de cada persona, todo esto sin necesidad de dañar el ecosistema y priorizando la protección social, para hacerlo, debemos adoptar políticas más originales, innovadoras, soluciones más racionales", enfatizó.

Por todo esto y a título personal, dijo somos muchos los que felicitamos las políticas que ha implementado en lo que concierne a la protección de la naturaleza y de las personas.

Esta Asamblea, señaló ha escogido como sede la ciudad patrimonio cultural de Quito. Las medidas sociales adoptadas por el Ecuador para promover el desarrollo sustentable, se han traducido por avances concretos en las comunidades locales, y han suscitado un gran interés a escala regional y local.

El Secretario Adjunto destacó que el Ecuador ha tomado un rol histórico en la protección de la naturaleza, este hito histórico que viene cada vez más de países del sur, pueden servir para que en todo el mundo, nos sensibilicemos en la toma de políticas más humanas a partir de 2015, concluyó.

 

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador