Secretario de la Senplades acudirá a Comisión de Desarrollo Económico

Lunes, 28 de septiembre del 2009 - 17:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, presidida por la asambleísta Saruka Rodríguez, invitó al Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Rodríguez, para este jueves 1 de octubre, a las 10H30, para exponer los objetivos y acciones del Plan Plurianual para el Buen Vivir y de un mecanismo de coordinación entre esta entidad y la Comisión para llevar a cabo acciones fundamentales para la elaboración del borrador del proyecto sobre economía popular y solidaria.

 

La titular de la Comisión 4 indicó que es necesario conocer los objetivos y metas del desarrollo sostenible en la erradicación de la pobreza, tomando en cuenta que es la problemática social más importante a ser resuelta.

La comisión aspira conocer, también, cuáles son las políticas públicas humanas y las oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos, que nos permitan compartir el buen vivir en armonía con la naturaleza.

Hay que mirar a los sectores populares, desposeídos, marginados, no solo como sujetos pasivos, sino como protagonistas en los procesos de cambio, con estrategias bien definidas; por ello, conviene saber cómo se va a revertir la desigualdad económica, la pobreza extrema, distribución progresiva de los recursos públicos, entre otros aspectos que deberá precisar el representante de Senplades, señaló Saruka Rodríguez.

Creemos que es necesario coordinar y asociar todos los actores para alcanzar el desarrollo territorial donde cada uno de ellos tenga un rol claro para potenciar cada sector y mejorar sus interrelaciones, concluyó.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador