Sectores productivos deben ser la prioridad en materia de legislación: Franco Romero

Lunes, 20 de mayo del 2013 - 14:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Franco Romero, representante de la provincia de El Oro, sostuvo que en este nuevo período legislativo de la nueva Asamblea Nacional se debería priorizar temas que tienen que ver con beneficios para el sector productivo.

 

Hay que tomar en cuenta que el sector avícola, la porcicultura, el ganado vacuno, la producción de cacao, banano, plátano, productos de ciclo corto como el tomate, pimiento, etc, deben tener incentivos en materia de créditos con tasas de interés bajo y a plazos largos, dijo el parlamentario.

 

Sería conveniente que la Legislatura dé prioridad a leyes que vayan en beneficio de estos sectores que además agrupan al 22% de la población ecuatoriana. Estamos hablando de tres millones de personas que se dedican a trabajar de sol a sol en el campo produciendo para el consumo humano, subrayó.

En otro orden, al reconocer el triunfo contundente de Rafael Correa y de los 100 legisladores que están en la Asamblea Nacional, al referirse a los acercamientos que emprenderán con las bancadas legislativas, dijo que lo importante es arrimar el hombro para solucionar los problemas del pueblo ecuatoriano y no oponerse por oponerse.

“He venido para colaborar y apoyar con la experiencia que tengo en el plano legislativo y administrativo para que esta Asamblea atienda el clamor del pueblo en materia de legislación, con normativas que les favorezcan”, recalcó.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador