Seis proyectos de ley se aprobarán, en segundo debate, hasta el 30 de julio

Miércoles, 03 de junio del 2009 - 10:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 1282

El presidente de la Comisión Legislativa y de Fiscalización, Fernando Cordero Cueva, anticipó que hasta el 30 julio se aprobarán los proyectos de Ley del Consejo de Participación Ciudadana, de Seguridad Pública, de Servicio Público, de Control Constitucional, de la Función Legislativa y de Organización Territorial.
Aseguró que quedarán pendientes proyectos como el Código Ambiental; de Educación, de Comunicación; de registro de datos, de los registros civil, mercantil y de la propiedad; de ley penal y de procedimiento penal en materia militar; y, de Participación Ciudadana.

Recordó que, de conformidad con la Disposición Transitoria Primera de la Constitución, en el plazo máximo de 360 días desde su vigencia se deben aprobar determinados proyectos de ley, por lo que aquellos que no sean tramitados serán parte de la tarea urgente de la nueva Asamblea Nacional.

Tendencia de cambio

El Presidente de la Comisión Legislativa subrayó que en la conformación de la nueva Asamblea la tendencia de cambio contaría, al menos, con 88 asambleístas y que el Movimiento PAIS respetará a todos los grupos políticos. “No tenemos intención de romper a ningún bloque”, enfatizó.

“Ni en PAIS pretendemos que los 59 que somos constituyan votos que estén listos y disponibles para cualquier cosa. En algunos casos, ojalá tengamos más apoyo que los 88”, dijo.

Anunció que (esta semana) se reunirán los 59 asambleístas electos de PAIS y, públicamente, pedirán (a las otras fuerzas políticas) que les permitan dirigir la Asamblea. Dentro de PAIS se evaluarán las candidaturas, aclaró, en entrevista concedida a Diario Expreso.

WVB/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador